¿Ha vencido tu hipoteca? Aún puedes reclamar la cláusula suelo
Los problemas que se pueden tener relacionados con la compra de una vivienda casi siempre llegan por desconocimiento y suelen ser bastante inesperados. Además, acaban por afectar desinflando la ilusión de tener esa casa en propiedad. A los bastante más habituales de lo que se cree retrasos en la entrega de la vivienda se suman también los relacionados con el banco y la hipoteca.
No son pocos los clientes que piensan que el tener un préstamo contratado hace años, e incluso ya abonado en su totalidad les impide reclamar todo aquello relacionado con las cláusulas suelo, declaradas abusivas y por tanto, recurribles ante los juzgados.
Abogados especialistas que pueden ayudarte a recuperar lo pagado de más en tu hipoteca
Contar con un asesoramiento profesional especializado podría servir para que ese dinero que has abonado de más te sea devuelto. Y dado el carácter de las sentencias en las que se han pronunciado los altos tribunales, el vencimiento del préstamo no impide hacer la reclamación.
Por esa razón, y sobre todo en los casos en los que la hipoteca se pagó en los años en los que el euríbor o índice de referencia estaba muy bajo (cabe recordar que en los últimos ha alcanzado tipos negativos), se puede conseguir recuperar una cantidad importante de dinero, ya que el banco limitó en el contrato el porcentaje de bajada de ese índice, impidiendo que los usuarios se beneficiasen del entorno de tipos bajos.
Cada caso es diferente y deben analizarse todas las condiciones del contrato hipotecario. De hecho, en algunos casos, la reclamación por la cláusula suelo que pretendía inicialmente el usuario se ha visto complementada por otras del contrato que también estaban resultando abusivas o ilegales. Te recomendamos consultes con expertos que lo analicen en detalle y te indiquen si tu situación es viable y cuánto dinero podrías recuperar en los tribunales.
En Lamana Abogados podemos ofrecerte un servicio de asesoramiento para los casos de reclamaciones bancarias relacionadas con las hipotecas, así como un equipo profesional que ha conseguido sentencias favorables en casos muy similares al tuyo. ¿Hablamos?