Qué tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de obra nueva
Comprar una casa es un paso muy importante, que siempre hace ilusión, sobre todo si tienes la oportunidad de estrenar la vivienda. Adquirir un inmueble de obra nueva tiene muchas ventajas, pero también supone algunos inconvenientes en determinados casos, que sin duda se pueden evitar o que tienen solución, como los retrasos en la entrega de la vivienda, por ejemplo. Para que la compra sea un éxito, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos y de trámites que es necesario revisar y conocer con antelación. Repasamos los más importantes, a continuación.
Todo lo que debes saber antes de comprar una vivienda de obra nueva
¿Qué es una vivienda de obra nueva? Entender perfectamente el concepto es una prioridad. Se trata de una casa en la que los compradores son las primeras personas que viven allí, una vez construida. Esto puede ocurrir de distintas maneras:
- Comprar un terreno y contratar a todos los profesionales necesarios para construir la vivienda.
- Comprar una casa ya construida y edificada por una promotora.
- Comprar el terreno y después elegir sobre plano, entre las opciones que ofrece la promotora, para construir la vivienda.
El contrato de compraventa es muy importante para hacer frente a los problemas que pueden surgir al comprar la vivienda:
- Retrasos en la entrega de la vivienda.
- Incumplimientos de contrato.
- Tareas inacabadas.
- Desperfectos y deficiencias en la vivienda.
Ante todas estas posibilidades hay que estar preparado y buscar asesoramiento en profesionales como Lamana Abogados. Quizás sea necesario hacer una reclamación a la promotora, y para ello nadie mejor que los expertos en la materia. ¿Estás preparado para comprar una vivienda de obra nueva?