Cooperativas de viviendas, ¿Qué son?
Las cooperativas de viviendas son un tipo de cooperativas cuyo objetivo social, es el de proporcionar a sus socios viviendas, locales y otros muebles inmuebles, adquiriendo suelo para construir y urbanizarlo. Estas cooperativas de viviendas, se han consolidado, como uno de los mejores medios para acceder a una vivienda asequible y de calidad.
En España las cooperativas de viviendas están reguladas por las ley y los Estatutos sociales, con lo que se determinan los derechos y las obligaciones de los socios. El funcionamiento de las mismas se compone por la Asamblea general de socios, es dónde pueden participar todos los socios, donde se proporciona todo la información y se propone la toma de decisiones por medio de votaciones, con estas votaciones se decide quienes son los socios de las cooperativas, quien es el representante general y la junta rectora. Siempre es el socio quién manda y elige quién se pude unir.
En una cooperativa de viviendas, todas las cantidades de dinero que ponen los socios están avaladas por el seguro, por lo que si no se consigue el objetivo social, podrán ser recuperados todos los importes invertidos en la construcción.
Se disponen de auditorias objetivas que deben de presentar a los socios todos los números e irregularidades que se presenten de los mismos.
Los beneficios que pueden tener las cooperativas de viviendas, son el precio final de las viviendas, ya que es un precio mucho inferior al de las promotoras privadas. Y además cuentan con la financiación de los bancos, con la concesión de prestamos, de esta forma se reducen las aportaciones de los socios.
Los peligros que han tenidos las cooperativas de viviendas son las estafas que han habido y han resultado afectados miles y miles de familias. Si habéis sido uno de los afectados desde el siguiente enlace, como poder recurrir reclamar esta estafa. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, y estudiaremos tu caso, para que puedas recuperar tu dinero.
Hasta el momento hemos ganado más de 300 casos sobre los afectados de las cooperativas de viviendas, los cuales avalan nuestra profesionalidad.
Con cualquier problema, no dudes en contactar con nosotros.